Ante la colusión de policías en el robo a camiones de carga en carretera, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina admitió que es necesario ser más rigurosos al depurar a los elementos de la corporación estatal. 

La postura del mandatario se da luego de que tres elementos fueron detenidos por su presunta participación en este delito. 

Entrevistado en la Unidad Habitacional La Margarita, a donde acudió para entregar aparatos auditivos y otros apoyos, aseguró que la supervisión es constante y cumple con los lineamientos que obliga la ley, a fin de evitar que se cuelen "malos elementos". 

Sin embargo, pidió también reconocer a los "buenos policías", que afirmó son la mayoría, razón por la que pidó a la población no generalizar un mal comportamiento. 

"Todo el respaldo a la policía, son gente honorable, ciudadanos, padres y madres de familia, no podemos generalizar", expresó al señalar que quien comete un delito no es policía sino delincuente. 

Ante ello, prometió fincar responsabilidades en contra de los tres agentes en activo que fueron detenidos el pasado miércoles, esto si se comprueba que existe un vínculo con la delincuencia organizada. "Se les aplicará todo el peso de la Ley", citó. 

Salomón Céspedes recalcó que en Puebla se han mejorado las condiciones salariales y laborales de los policías, al grado que a partir de este 2024 ningún uniformado ganará menos de 16 mil pesos, como consignó en su Informe de Labores.