El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que pronto se llegue a un acuerdo "con justicia" en el conflicto entre el sindicato y la empresa alemana Audi. 

Durante su visita por Puebla, comentó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lo puso al tanto de la huelga que estalló el pasado 24 de enero en la planta del municipio de San José Chiapa y de las negociaciones que se han tenido hasta el momento entre los trabajadores y directivos de la armadora. 

En este sentido, el mandatario federal confió se consiga pronto el incremento salarial exigido por los obreros y con ello se reanude la producción de autos de la firma de los cuatro aros. 

“De acuerdo a lo que me dice Sergio, ya está por resolverse, hoy se va a votar; aprovecho para hacer un llamado tanto a los directivos como a los trabajadores de la empresa automotriz AUDI para que lleguen a un acuerdo con justicia y que ya se resuelva el problema de esa la huelga”, manifestó. 

Hay que decir, este domingo se llevó a cabo la votación para aceptar el acuerdo del incremento de 10.2 por ciento global, con lo cual se espera que los trabajadores regresen a trabajar este lunes 19 de febrero. 

Lamenta muerte de Obed Beltrán 

También dentro de su mensaje, López Obrador hizo mención al papel que juegan los migrantes para la economía del país, lo que quedó demostrado en 2023 con el envío de 63 mil 200 millones de dólares de remesas. 

Este dinero que llega a las comunidades de origen de los paisanos, dijo, es la principal fuente de ingresos de México. 

En esa tónica, el presidente externó sus condolencias a la familia de Obed Beltrán Sánchez, quien murió el 12 de enero durante un tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos. 

“Nuestros paisanos migrantes se van a buscarse la vida a Estados Unidos arriesgándolo todo; ahora viene un cuerpo de regreso, alguien que perdió la vida en Nueva York, era de Puebla a los familiares les mandamos les enviamos un abrazo, se van y no se olvidan de sus familias”, expresó.