La Beneficencia Pública donó a Puebla ambulancias, mastógrafos, aparatos auditivos y ortopédicos por un monto de 92.6 millones de pesos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benitez Ruiz, encabezaron la entrega masiva de estos apoyos a habitantes de diversos municipios.

Al hacer uso de la palabra, Benitez Ruiz destacó la fundación de la Beneficencia desde hace 163 años por el presidente Benito Juárez con la intención de dignificar los servicios de salud para los más pobres. 

Por su parte, el gobernador del estado agradeció la donación para Puebla y aclaró que su gobierno no puso "ni un sólo peso", por lo que ofreció hacer buen uso del equipo recibido.

"El poder debe servir para ayudar a la gente y aquí queda demostrado", citó.

En tanto, la titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla destacó que con los apoyos médicos entregados se beneficiará a mil 206 beneficiarios de 49 municipios del estado, con apoyos entregados como auxiliares auditivos, sillas ortopédicas, aparatos cocleares.

De la donación realizada, la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdova pormemorizó que este día se recibieron en donación 23 ambulancias, de las cuales 3 son de urgencias avanzadas tipo 1 para llegar a lugares de difícil acceso, así como 10 ambulancias de urgencias avanzadas tipo 2 y 10 ambulancias más de cuidados intensivos tipo 2.

También llegaron a Puebla un total de 5 mastógrafos digitales fijos: 3 de tamizaje para la detección de cáncer de mama que serán trasladados a los hospitales de Izúcar de Matamoros y Tepeaca, y 2 dos mastógrafos más para los hospitales de la Mujer de Tehuacán y Puebla capital