La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) cambiará de sede, debido a que el actual edificio presenta daños estructurales que, a corto plazo, pondrían en riesgo al personal y a las personas que a diario acuden a realizar trámites.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al adelantar que las oficinas se trasladarán al predio de 20 mil metros cuadrados donado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante el sexenio del priista Melquiades Morales Flores.

Señaló que bastan los siete meses que le quedan a la actual administración para concretar el cambio, esto luego de que el CCE pidió al Ejecutivo estatal enviar un decreto al Congreso del Estado para que se aprobara una permuta que consigne la donación del predio al gobierno y a cambio recibirán otro terreno a un costado de Ciudad Judicial.

Permuta que fue avalada este jueves por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, y con la cual se da paso al traslado de la dependencia que hasta hoy opera en la colonia Azcárate.

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes aseguró que se cuenta con el recurso para la edificación del nuevo edificio de Finanzas en el predio que entregará el CCE, localizado sobre Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

"Se han hecho muchos dictámenes del viejo edificio y el riesgo que implica continuar usándolo, es claro que tiene daños y no vamos a esperar a que suceda una desgracia”, aseveró al comentar que todavía no se sabe qué destino tendrán las oficinas de Azcárate.