El alpinista José Luis N., de 57 años de edad, fue hallado sin vida este miércoles en la cara sur del Pico de Orizaba, luego de 10 días de ascender al coloso con un grupo de 11 personas como parte de una expedición.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, la Coordinación de Protección Civil de Puebla reportó la localización de un cuerpo en el volcán, a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar, aunque no confirmó la identidad del alpinista y pidió tiempo para realizar las diligencias correspondientes.

Fueron elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y voluntarios, quienes estuvieron a cargo de las labores para cumplir con el descenso del cadáver.

Para la noche de este martes, el secretario de Gobernación estatal,  Javier Aquino Limón, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata del alpinista José Luis N., originario de Guadalajara, Jalisco.

Por medio de sus redes sociales, dio a conocer que el cuerpo fue trasladado al Semefo de Ciudad Serdán.

"A nombre de este gobierno presente que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentamos este suceso y refrendamos el compromiso de coadyuvar con lo que sea necesario.  Q.E.P.D.", escribió.

Hasta ahora van tres víctimas fatales de la expedición de los alpinistas provenientes de Guadalajara al Pico de Orizaba. Su travesía comenzó el pasado 17 de febrero, reportándose primero la muerte de Jessica N. y Luis N, este último hallado también muerto en el volcán hace una semana.

Los jalicienses subieron al Citlaltépetl por la cara sur, a la altura del municipio de Atzitzintla, y pretendían bajar por la cara norte del volcán, justo por Tlachichuca, pero las condiciones climatológicas se los impidió y perdieron el rumbo. Al final solamente uno de ellos logró bajar el 17 de febrero y dio aviso a las autoridades que iniciaron la búsqueda de las 2 mujeres y 9 hombres.

Para el 18 de febrero, 5 alpinistas más descendieron por Atzitzintla y 4 fueron localizados por los cuerpos de rescate, entre ellos Jessica N., quien falleció en el hospital donde era atendida.

En tanto, Luis y José Luis permanecían extraviadoa en el Pico de Orizaba, por lo que el gobierno mantuvo su búsqueda hasta encontrarlos.