De nueva cuenta, la calidad del aire en Puebla capital y la zona metropolitana es "no satisfactoria", como consecuencia de la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reportó que hasta las 7:00 de la mañana la caída de ceniza y los gases proyectados se mantenían concentrados en la atmósfera.

Particularmente, en los municipios de Atlixco y Tehuacán la calidad del aire fue "regular".

Mientras que en San Martín Texmelucan se presentó "mala calidad" del aire, ya que se mantiene como uno de los corredores para las constantes emisiones de ceniza, lo que se reflejó en el incremento de partículas PM10 (aquella que son sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen).

Con relación a la medición de partículas, la dependencia estatal informó que los elementos como ozono, monóxido de carbono y dióxido de azufre, tuvieron una concentración en términos generales, por abajo de diez micrómetros.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que van 21 personas las que acudieron a uno de los 84 centros de salud situados a los alrededores del volcán y que sintieron alguna molestia derivada de la actividad volcánica.

Debido a ello, exhortó a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir, evitar actividades al aire libre, no consumir alimentos en la calle, lavarse ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza, así como proteger agua y comida de mascotas.