A punto de llegar el segundo puente largo y de descanso en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) proyectó que Puebla se posicionará en el segundo lugar entre las ciudades históricas más visitadas.
La angelópolis alcanzaría un nivel de ocupación hotelera del 66%, sólo por debajo de Querétaro donde se espera llegar a un porcentaje de 69.
Le siguen Ciudad de México con 64.1%; Aguascalientes con 63.1%; Villahermosa con 57.6%; San Miguel de Allende con 51.7%; y San Cristóbal de las Casas con 50.6%.
La medición realizada por la dependencia federal marca que el próximo periodo de descanso comprende del 15 al 18 de marzo, cuando se espera una derrama económica de 48 mil 381 millones de pesos por servicios turísticos en general, mientras que solamente por hospedaje el estimado es de 4 mil 667 millones de pesos.
Y destacó que los destinos como Puebla, sin tener playa y sol, ofrecen a los visitantes otros atractivos como son las zonas arqueológicas, los museos y su arquitectura colonial.
La Sectur destacó que en este puente largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, turistas nacionales y extranjeros recurrirán tanto al hospedaje tradicional como al alojamiento que se ofrecen en plataformas digitales.
En concreto, informó que la ocupación hotelera a nivel nacional será de 66.1%, contra 65.8% del mismo fin de semana largo del 2023.
Los destinos donde se espera una mayor llegada de turistas son: Puerto Vallarta con 84.5%; Cancún con 83.4%; Los Cabos con 83%; Tulum con 81.8%; y Mazatlán con 79.6%.
Puebla, segunda ciudad sin playa que será más visitada en marzo, señala Sectur
La Angelópolis alcanzaría un nivel de ocupación hotelera del 66%, sólo por debajo de Querétaro, donde se espera llegar a un porcentaje de 69.
PUBLICIDAD