Tras casi cuatro horas cerrado, el Aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, reanudó sus operaciones, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A través de redes sociales, destacó que paulatinamente se irán reprogramando los vuelos detenidos hasta la mañana de este martes.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil se dio a conocer que el aeropuerto de Puebla reabrió, luego de que personal concluyó la limpieza de la ceniza del volcán Popocatépetl en la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general).

 

 

El organismo explicó que el material bloquea los sensores de vuelo, afecta antenas de comunicaciones, obstruye las pistas, daña las turbinas de las aeronaves, además de que imposibilita al personal operativo para trabajar en tierra.

Actualmente, el Aeropuerto Hermanos Serdán ofrece vuelos con destinos nacionales como Cancún, Monterrey y Tijuana, así como a Houston, en Estados Unidos.

En los últimos 15 días la terminal poblana ha suspendido sus operaciones más de cinco ocasiones por la intensa actividad del Popocatépetl.