Apenas comenzaba a respirarse mejor en Puebla y este jueves la calidad del aire volvió a ser considerada como "no satisfactoria", debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Lo anterior, de acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el cual establece que en la capital y la zona metropolitana se registró una alta concentración de partículas PM 10.

Particularmente, se dio a conocer que hubo un cambio en la dirección del viento, con lo cual se redirigió la ceniza hacia la zona metropolitana; mientras que el municipio de San Martín Texmelucan por fin salió del estatus de “mala calidad”.

Las estaciones de monitoreo ubicadas en San Martín, Atlixco y Tehuacán registraron calidad de aire “regular”.

La dependencia mantiene el exhorto a la población para reducir la movilidad y no realizar quemas agrícolas, de llantas o residuos.
 

Van 54 casos de rinitis aguda



Por su parte, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 14 personas que fueron diagnosticadas  con rinitis alérgica en centros de salud del estado. A la fecha suman 54 casos.

Las recomendaciones siguen siendo lavarse las manos frecuentemente para evitar la propagación de gérmenes y partículas de ceniza que puedan causar enfermedades.