Los pasajeros del Aeropuerto Hermamos Serdán, localizado en Huejotzingo, se han visto constantemente afectados por la cancelación de vuelos durante las últimas dos semanas, a causa de la actividad del volcán Popocatépetl.

Este jueves otra vez se paralizaron las operaciones por poco más de cinco horas en la terminal poblana.

Al respecto, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, confirmó la reanudación de actividades después del mediodía y con ello la reprogramación paulatina de los vuelos a los diferentes destinos.

“Ante la constante caída de ceniza volcánica y luego de realizar las labores de limpieza correspondientes en el aeropuerto Hermanos Serdán, les informo que ya se reanudaron las operaciones en el mismo”, escribió desde su cuenta de X.

Desde las 07:00 la mañana de este día pasajeros se encontraron con la sorpresa de que el aeropuerto había suspendido todos los viajes en curso por cuestión de seguridad.

Lo anterior, debido a que durante la madrugada incrementó la actividad volcánica, con continuas exhalaciones de vapor de agua y gases, así como ceniza.

Debido a ello, personal del Aeropuerto de Puebla llevaron a cabo trabajos de barrido en la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general).

En repetidas ocasiones, la Coordinación General de Protección Civil ha detallado que el material bloquea los sensores de vuelo, afecta antenas de comunicaciones, obstruye las pistas, daña las turbinas de las aeronaves, así como al personal operativo en tierra.

Hay que recordar que desde el Aeropuerto Hermanos Serdán, hay vuelos a destinos nacionales como Cancún, Monterrey y Tijuana, así como a Houston, Estados Unidos.