Dos personas fallecidas y 17 lesionadas es el saldo final del accidente ocurrido la tarde del lunes en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 43, cuando un autobús de transporte público volcó mientras se dirigía hacia la Ciudad de México.

Así lo confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al precisar que 15 de los heridos ya fueron dados de alta en los hospitales donde se encontraban.

Hay que recordar la mayoría fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México, por lo que autoridades poblanas están pendientes de la evolución de su estado de salud.

La mañana de este martes el mandatario estatal recalcó que Puebla mantiene coordinación con autoridades de la entidad vecina y que están en contacto con las familias afectadas, a fin de apoyarlos.

Fue la tarde de ayer cuando un  autobús que se dirigía hacia la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) procedente del municipio poblano de Atempan, se impactó contra una valla de contención al perder el conductor el control de la unidad.

El accidente ocurrió antes de las 3:00 de la tarde en inmediaciones del municipio de Chalco, Estado de México.

Horas después, el gobernador del estado se dijo consternado por el trágico accidente y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.