Al conocerse que en el penal de Tehuacán reos hicieron un túnel para escapar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hará revisiones más rigurosas en las 22 cárceles de Puebla para frenar acciones fuera de la ley, dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Las acciones forman parte de la estrategia que impulsa la SSP contra los grupos que pretenden operar dentro de los penales.

Al respecto, el mandatario poblano aseguró que no se permitirá que la delincuencia quiera romper el orden y pasar por encima de las instituciones.

“Los hacemos de forma permanente y justo por eso se detectó (el túnel),  forma parte de las revisiones que hacemos y todo es parte del combate que se tiene que hacer contra la delincuencia. Tenemos que valorar el riesgo que tienen nuestros funcionarios, seguiremos sin bajar la guardia”, apuntó.

De paso, habló del atentado que sufrió la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, y refirió que los funcionarios están conscientes del peligro que corren en sus cargos, pero advirtió que no se bajará la guardia contra el crimen organizado.

Este jueves el gobernador del estado presidió la mesa de seguridad, donde estuvieron presentes mandos de Puebla capital y la zona metropolitana, que acordaron reforzar las estrategias para el resguardo de los habitantes.