La calidad del aire en Puebla capital, Atlixco y San Martín Texmelucan se mantiene con estatus de regular, después de casi tres semanas con caída de ceniza del volcán Popocatépetl. 

Lo anterior, de acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, donde se  informa que la calidad del aire en la zona metropolitana va mejorando. 

De acuerdo con los registros de las ocho estaciones en la entidad, ninguno de los elementos analizados superó los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM), incluidas las partículas PM 10, relacionadas con ceniza y combustión de vehículos. 

Para el caso de Tehuacán, todos los registros indicaron “buena” calidad del aire. 

A pesar de ello, el gobierno estatal continúa con el llamado para evitar quemas y con ello generar fuentes de calor y humo, así como moderar el uso del automóvil. 

Suman 86 casos de rinitis aguda 

Por su parte, la Secretaría de Salud atendió a tres personas, debido a que presentaron síntomas de rinitis, esto en las últimas 24 horas. 

Con estas atenciones, suman 86 casos atendidos en los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán. 

La dependencia sugirió a la población que si presentan dificultades para respirar o molestias en la piel, acudan a la unidad de salud más cercana, además de continuar con las medidas de protección como el uso de cubrebocas y gafas al salir.