Hasta este jueves se registraron 17 casos activos de Covid-19 concentrados en 9 municipios del estado de Puebla, informó la Secretaría de Salud.

Según el conteo de las últimas 24 horas, se contabilizaron 3 nuevos contagios y el fallecimiento de un hombre de 94 años, con hipertensión arterial y sin esquema de vacunación.

Además, la dependencia indicó que hay 8 personas hospitalizadas, pero ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a los contagios por influenza estacional, suman 6 las personas que están hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de respiración artificial.

Mientras que hay 9 casos activos distribuidos en 4 municipios. En las últimas 24 horas, se dieron 3 contagios y una mujer de 70 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial, falleció a causa de esta enfermedad.

Para el caso del dengue, la Secretaría de Salud precisó que no hubo contagios ni hospitalizaciones y tampoco defunciones en el último día. El acumulado es de 48 en lo que va del año, en 17 municipios.