El Gobierno del Estado amplió el pago del control vehicular al 30 de abril, para cumplir con esta obligación y exentar la tenencia y uso de vehículos.
La noche del lunes 1 de abril fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla un acuerdo de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el que se otorgan “Beneficios Fiscales y Facilidades Administrativas”.
En el texto de marras se detalló que los propietarios de los vehículos tienen hasta el 30 de abril para realizar el pago del impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular.
Sobre los derechos por el análisis anual, tendiente a verificar que no hayan variado las condiciones en que se expidieron las placas del servicio público de transporte y del servicio mercantil de transporte de personas y, del sistema de transporte público masivo, causados en el ejercicio fiscal de dos mil veinticuatro.
Además, los derechos por la revalidación de placas de demostración para vehículos de prueba o demostración, causados en el ejercicio fiscal de 2024.
Entre los beneficios, se autoriza la reducción del 100 por ciento del pago de los recargos y la actualización que se generen por el pago de las contribuciones vehiculares durante el periodo de prórroga.
Se prorroga al 30 de abril la vigencia del Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Carácter General, que facilitan el acceso al Programa de Apoyo del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a que se refiere el artículo 46 de la Ley de Hacienda para el Estado Libre y Soberano de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de 2023.
Se prorroga al 31 de mayo, la vigencia del Acuerdo por el que se establece el Programa que otorga beneficios fiscales y facilidades administrativas a favor de las Familias Poblanas, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 29 de diciembre de 2023.
El trámite tiene un costo de 635 pesos y puede realizarse en el portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI o cargo a cuenta de cheques, así como en sucursales bancarias.