El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a la clase política en el estado a hablar con "verdad" y conducirse con "altísima responsabilidad", así como evitar ataques.

Lo anterior, ante los señalamientos de que la violencia que azota a la entidad está relacionada con las campañas.

Al respecto, el mandatario estatal ofreció garantías para que los comicios locales se lleven a cabo con orden y en paz, además de que rechazó los recientes hechos violentos en Puebla capital.

"Ellos (candidatos a cargos de elección popular) estan buscando el día de mañana ser gobernantes y tienen que conducirse con verdad, tienen la gran responsabilidad de generar comunidad (...) Todos aquellos que dicen tener la responsabilidad y la capacidad para gobernar deben demostrarla en un debate de propuestas, no con descalificaciones y ataques", declaró.

En este sentido, aseguró que el protocolo de protección para los candidatos y las candidatas a gobernador, presidentes municipales y diputados está activo, y confirmó que han recibido tres solicitudes de abanderados para contar con seguridad especial.

Y recalcó que si bien el ambiente de un proceso electoral es álgido, en Puebla los actos recientes de violencia "no tienen nada que ver con un tema político".