Dos obras emblemáticas de la actual administración estatal, fueron supervisadas por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde recorrió las zonas.

Así lo publicó en su cuenta de X, donde se le ve al mandatario estatal en las obras de construcción de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el nuevo distribuidor vial de la Vía Atlixcáyotl y Periférico.

De este modo, informó que recorrió para constatar que los trabajos avanzan en tiempo y forma, dijo.

“Le pedí al Ing. Jesús Aquino que en los próximos días presentemos un reporte actualizado para mantener informadas a las poblanas y los poblanos”, añadió

“Estamos aquí recorriendo grandes obras de gran interés para Puebla, me da mucho gusto ver cómo sigue avanzando el desarrollo del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de Puebla y también estuvimos en el distribuidor vial en la Atlixcáyotl. Grandes obras en beneficio tuyo”, dijo en un posteo.

En la construcción de las instalaciones del IPN se invierten 2 mil 800 millones de pesos, ya que contempla espacios para unidades de tipo vocacional y de estudios profesionales, .

Los trabajos deberán ser entregados en agosto de forma parcial y en noviembre totalmente, con 17 edificios, entre ellos el de gobierno, biblioteca, módulos de aulas, laboratorios ligeros y pesados, gimnasio, auditorios, áreas de enfermería, cafetería, nadadores, explanada, estacionamiento, acceso y vialidades internas.

En la construcción del distribuidor vial en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico se invertirán alrededor de 247 millones de pesos, el que contará con gazas de incorporación y la ampliación de los puentes de la segunda vía rápida y las laterales de la Atlixcáyotl, la que deberá concluir en agosto.