Desde el 4 de abril, Mario Riestra Piña, candidato de Mejor Rumbo por Puebla a la alcaldía de la capital, tiene a asignados a dos agentes de seguridad para su protección durante su campaña, informó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A través de redes sociales, informó que durante la Mesa de Seguridad que sesiona a diario con la representación de autoridades de los tres niveles de gobierno, se abordó el tema del panista y una vez más la conclusión fue, que existen condiciones para el desarrollo de los comicios locales.  

La versión del mandatario estatal se da a unas horas de que el abanderado del PAN-PRI-PRD y PSI, denunció que fue amenazado de muerte y exigió garantías de las autoridades para salvaguardar su integridad.

"Podemos informar que, por parte de @SSPGobPue, y a solicitud del candidato @marioriestra, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril", posteó desde su cuenta oficial de X.

Céspedes Peregrina precisó que se solicitó a Riestra haga llegar todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía de Puebla pueda llevar la investigación con prontitud.

Dio a conocer que en la sesión de trabajo estuvieron representantes del INE y del IEE, para que tomaran registro de las incidencias que desde el domingo evidencio el abanderado del PRI- PAN y PRD.

El Ejecutivo estatal recalcó que durante las sesiones de seguridad se analizan las incidencias, a modo de darle seguimiento al proceso electoral y de generar una estrategia, y dar cuenta de lo que sucede con los partidos y sus abanderados, especialmente en torno a la seguridad para los más de 26 mil candidatas y candidatos que hoy participan por la gubernatura, presidencias municipales,  diputaciones locales y hasta regidoras y regidores titulares y suplentes.