El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón dijo que es "prematuro" hablar de un móvil político sobre el asalto a la casa del candidato a gobernador de Mejor Rumbo por Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
A su llegada a la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe para participar en desfile conmemorativos al 162 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, confirmó que dos personas ingresaron al domicilio del panista en la zona de Zavaleta, y que son de origen extranjero.
"Es su posición, la respetamos pero consideramos que es muy prematura, hay que esperar a que avancen las investigaciones para fijar una posición clara", declaró al señalar que hay voluntad del gobierno estatal para resolver el tema.
De nueva cuenta, el funcionario dijo solidarizarse con Eduardo Rivera y su familia, así como con todos los candidatos que han sufrido alguna agresión durante campaña.
Es un tema en el que, por supuesto, nos solidarizamos con él y con todos los candidatos que han sufrido una agresión, pero no podemos dar una postura tan apresurada.
"Él es nuestro principal elemento de estar cuidado; se está dando protección a todos y en el caso de los candidatos a la gubernatura la da el gobierno federal, con la Guardia Nacional", citó al comentar que Rivera ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
A la fecha suman 55 solicitudes de abanderados poblanos por seguridad, de los cuales 22 cuentan con medidas de protección especiales.