A unas horas de que fueron colocados reductores de velocidad en la Vía Atlixcáyotl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que la medida fue "un exceso” y que ordenó su retiro.
Un segundo anuncio que hizo fue la construcción de dos puentes elevados en esa vialidad que serán inaugurados antes de que termine el sexenio.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal habló primero de los topes en los carriles centrales de la Atlixcáyotl, que se colocaron con sentido a la caseta de Atlixco, y que autorizó la Secretaría de Infraestructura estatal desde la madrugada del martes, e informó que ya los quitaron.
Explicó que la dependencia determinó instalarlos porque los autos pasaban a muy alta velocidad, y esto representa un riesgo para la seguridad de trabajadores del Distribuidor Vial del Periférico Ecológico, sin embargo él consideró que era una acción "excesiva" y se revirtió.
En cambio, informó que a partir de hoy los carriles centrales de Atlixcáyotl se van a cerrar por la noche desde las 11:00 y hasta las 5:00 de la mañana, aunque seguirá abierto el paso en las laterales, para que se pueda trabajar en los colados de los puentes.
Debido a ello, exhortó a los ciudadanos a tener precaución, manejar a baja velocidad y respetar los señalamientos.
Habrá puentes elevados más en el CIS y CCU BUAP
Por otra parte, el gobernador del estado dio a conocer que planea la construcción de dos puentes elevados en la Vía Atlixcáyotl, uno frente al Centro Integral de Servicios (CIS), y otro en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, los cuales estarían listos en diciembre próximo.
Para argumentar su propuesta, comentó que la Atlixcáyotl es la vialidad más transitada de la ciudad de Puebla, por lo que desea convertirla en un viaducto, dada su importancia también en el ámbito económico, y no porque se busque privilegiar a “los pudientes” que residen en la zona.
“Pedirle a la ciudadanía comprensión para agilizar las obras, no se pueden hacer obras aéreas ni trabajar exclusivamente por la noche“, anticipó previo al arranque de los trabajos, de los cuales no mencionó la inversión a realizar.