Debido a la falta de tiempo, el gobierno estatal no alcanzará a construir la nueva sede de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Señaló que se cuenta con el recurso para la obra, sin embargo, los cinco meses que quedan de la administración estatal resultan insuficientes para llevarla a cabo.

Al término de la inauguración de la Expo Café Orgullo Puebla 2024, el mandatario estatal recalcó que instruyó a la Secretaría de Infraestructura que todas las obras que se encuentren en proceso o se inicien, deben quedar listas antes del 13 de diciembre, cuando se dará el cambio de poder.

En 2023 se entregó la permuta del terreno al gobierno del estado por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que en el predio de Cúmulo de Virgo, sobre la Vía Atlixcáyotl, se construyeran las nuevas oficinas gubernamentales.

“Estamos viendo y analizando los tiempos básicamente, es lo que ya tenemos planeado, está lo del edificio de Finanzas, que estamos revisando porque es un tema importante, pero por lo que nos queda de gobierno y para poder valorar el traslado, es lo único que tenemos en la balanza”, declaró.

Céspedes Peregrina apuntó que ahora mismo verifican si podrían concluirlo o se  dejará el proyecto ejecutivo al  gobernador entrante Alejandro Armenta Mier.

Desde febrero, se anunció el cambio de sede de las Secretarías de Finanzas y Administración, debido a que el viejo edificio de la colonia Azcárate tiene daños estructurales que representan un riesgo.

Luego de eso, el Consejo Coordinador Empresarial propuso un intercambio de predios con el gobierno para llevar a cabo el proyecto, por lo que se envió un oficio al Congreso de Puebla, a fin de que se aprobara la permuta del terreno que se ubica en la avenida Cúmulo de Virgo, cerca del Hospital Ángeles, con uno que está cerca de Ciudad Judicial.