El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, anunció que viajará a Nueva York para reunirse con poblanos que integran la comunidad migrante en Estados Unidos, y hablarles sobre su plan para invertir el dinero que envían en proyectos para Puebla.

A través de un comunicado, informó que les propondrá tener "una participación activa en el desarrollo social y económico del estado", a la par de ofrecerles "todo el respaldo del gobierno de transición" para garantizar las condiciones de inversión en el estado.

El morenista recalcó es clave para entidades con alto flujo migratorio, la implementación de programas específicos y ofrecer incentivos y facilidades a los migrantes que deseen invertir en proyectos locales, especialmente en sectores agrícolas y turísticos.

"También es necesario proveer oportunidades de capacitación y educación para ellos, enfocados en mejorar sus habilidades y conocimientos para integrarse efectivamente en el mercado laboral y empresarial local", agregó.

Armenta Mier recapituló que prometió en campaña la inversión de remesas para la primera fábrica de paneles solares en Puebla, a fin de generar ahorro de energía solar en el campo, escuelas y mercados.