El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la tarde-noche de este martes lluvias y actividad eléctrica en Puebla, debido al paso del ciclón tropical Uno.

Los efectos serán más intensos en regiones del Sur, Sierra Negra, Norte y Nororiental, además de los valles centrales y Puebla capital.

A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que las bandas nubosas de la depresión tropical afectarán gradualmente a la entidad, de acuerdo con los datos del SMN.

“El jueves a las 6 horas, el sistema tocará tierra en el norte de Veracruz, con efectos menores en Puebla”, escribió en su cuenta oficial de X.

Ante ello, el mandatario estatal pidió a la población mantenerse informados por canales oficiales y tomar precauciones en caso de ser necesario.

Señaló que el gobierno estatal dará seguimiento al potencial ciclón tropical.

“Estamos atentos de la última información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, donde avisan de la formación del potencial ciclón tropical Uno al sur del Golfo de México”, apuntó.

Frente a este pronóstico, Céspedes Peregrina advirtió que Puebla es uno de los estados del país donde se prevén lluvias intensas a torrenciales que podrían causar inundaciones.