El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, ya no se encuentra en este municipio y ni el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha podido comunicarse con él.

Así lo reveló el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, al mencionar que él también sigue intentado contactarse con el edil morenista, quien es investigado por su presunta culpabilidad en el asesinato de Ramón Malagón García, chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del PT y ganador de la elección del 2 de junio.

En entrevista, comentó que a 20 días de este hecho, tienen conocimiento de que el presidente municipal ya abandonó Zapotitlán de Méndez y permanece en calidad de prófugo.

Emiliano Vázquez gobernó por el PRI, pero desde hace unos meses se sumó a la 4T, y un día antes de las votaciones fue captado en videos, junto a su hermano Higinio, cuando habría participado en la ejecución de Ramón Malagón.

En medio de este suceso, el titular de Gobernación estatal informó que el Estado asumió las tareas de seguridad y de gobernabilidad en Zapotitlán de Méndez, y descartó se haya desatado un caos.