La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre seguirá administrando el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, debido a que el Gobierno de Puebla ya no dispone de tiempo para concesionar el servicio.

Así lo informó el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, al reconocer que es uno de los pendientes que se heredará a la administración de Alejandro Armenta Mier.

“Por los tiempos ya no podemos pensar en una concesión, pensamos en que el servicio hasta que la nueva administración entre sea de la mejor manera posible”, declaró.

En entrevista, explicó que el atraso para resolver el tema se debió a aspectos legales, que imposibilitaron el espacio se pudiera consecionar, por lo que la 28 de Octubre mantendrá el control y deberá garantizar un buen servicio.

En cuanto a las quejas por el cobro excesivo de tarifas, el funcionario estatal dijo que hay comunicación con los “franeleros”, a fin de evitar que caigan en abusos e incluso en actos de violencia como han reportado en varias ocasiones asistentes tanto al Estadio Cuauhtémoc como al “Hermanos Serdán”.

"Hemos reiterado en muchas ocasiones que la ciudadanía merece una atención y un servicio adecuado”, recalcó en medio de las quejas de vecinos y asiduos asistentes a los estadios de futbol y beisbol o al Auditorio GNP.