El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró la decisión de los diputados locales para aprobar reformas que regulan la venta de alcohol en antros y bares, y en ese sentido, pidió a los dueños adaptarse a la nueva normativa para evitar sanciones.

Una primera sugerencia que hizo, fue la de abrir más temprano para evitar verse afectados por la reducción del horario a las 2:00 de la mañana, para servir bebidas en sus instalaciones.

“Me parece que es un tema de adaptarse, que abran un poquito más temprano, eso permitirá que los padres estemos muy atentos de cómo regresan nuestros hijos a casa, y esto sumará también a la vigilancia de los jóvenes en el estado”, expresó.

Las personas que incumplan con la normativa, podrán pasar de seis meses a nueve años en prisión, de acuerdo con las modificaciones hechas al Código Penal del Estado, en la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas y Código de Seguridad Privada, la cual envió el Ejecutivo estatal, para regular la venta de alcohol, a raíz de los hechos violentos en Puebla.

Hay órdenes de aprehensión por balacera en San Aparicio

En otro tema, el mandatario estatal confirmó que hay dos órdenes de aprehensión en curso por la balacera que se suscitó en el panteón de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, cuando se llevaba a cabo el sepelio de Nayeli N., mujer asesinada el pasado fin de semana en Misiones de San Francisco.

“Hay un combate permanente contra la delincuencia y había dos órdenes de aprehensión en curso, entonces seguimos en ello trabajando”, apuntó.

Recién la Fiscalía General de Justicia (FGE) confirmó que personal acudió al cementerio donde se celebraba el entierro de la mujer para cumplir con órdenes de aprehensión de los hijos de Nayeli N, pero la familia se percató de la presencia policial y comenzó la agresión a los agentes ministeriales.