Después de más de cinco horas de que transportistas bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, finalmente fue liberada.

Lo anterior, debido a que delegados de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) dialogaron con los manifestantes que este viernes se sumaron al paro nacional en reclamo por el pago para el traslado de piedra basalto para la construcción del Tren Maya.

Aunque hasta las 2:00 de la tarde el bloqueo permanecía y el tránsito era lento debido a que solamente se había habilitado un carril, para las 3:00 de la tarde se despejó la vialidad.

Los inconformes acusan que el adeudo asciende a 90 millones de pesos, por lo que este viernes desde las 9:00 horas cerraron la circulación de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 142.

El bloqueo en esta vía, fue a unos metros de la caseta de cuota, donde atravesaron vehículos de carga y cerraron el sentido opuesto.

Los transportistas amagaron por la mañana con no moverse de la autopista hasta que las autoridades liquidaran el adeudo y además reclamaron una indemnización.

Cabe señalar que, a pesar de la magnitud de la protesta, permitieron el paso de un autobús de pasajeros, y una ambulancia.