Puebla recibió por parte del gobierno federal el nombramiento de Barrio Mágico "San Francisco, El Origen", reconocimiento que suma la zona fundacional de la ciudad integrada por El Alto, La Luz, Analco y San Francisco.

El nombramiento fue gestionado por la actual administración estatal en coordinación con la sociedad civil, a fin de reforzar la vocación turística del estado y la cuidad de Puebla.

Parte de los criterios tomados en cuenta para la evaluación, fueron que Puebla es Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la hospitalidad de su gente, que la han posicionado a la entidad como destino de interés nacional e internacional.

Otros reconocimientos entregados por la Secretaría de Turismo federal al estado, se dieron a directores de Turismo de los Pueblos Mágicos, como son Atlixco, Huejotzingo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y
Zacatlán.


Cabe señalar que este mes de junio, la Secretaría de Turismo de Puebla lanzó una campaña para la promoción de los 12 Pueblos Mágicos con que cuenta el estado, a fin de captar la mayor cantidad de visitantes para el verano.