El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón encabezará el martes una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde buscará llegar a un acuerdo para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje reanude sus operaciones en Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que los representantes de la dependencia federal llegarán por la tarde el día de mañana, con quienes se planteará el interés de que las oficinas se queden en Puebla donde hay un rezago de más de 10 mil expedientes de pensiones, despidos y devolución de aportaciones.

Señaló que previamente dialogó con líderes sindicales y empresarios, para poder conducir esta gestión ante el gobierno federal, para defender que la carga de casos pendientes de trabajadores por desahogar “es muy importante”, en comparación con los que existen en Tlaxcala y Oaxaca, a donde se pretenden llevar.

En este sentido, el encargado de la política interna en Puebla se dijo esperanzado en que habrá buenos resultados después de la reunión, y que sea en beneficio de los trabajadores en la entidad.

Hasta el día de hoy los inconformes mantienen un plantón en la entrada de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33, que se ubica en la 31 Poniente 2904, con el propósito de impedir la salida de expedientes, luego de que por un acuerdo el pasado 18 de junio se determinó su cierre.