El Hospital de la Mujer, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, fue rehabilitado con un monto de 34 millones de pesos.

La mañana de este martes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró los trabajos de mejoramiento y destacó que desde hace casi 20 años el nosocomio no recibía mantenimiento de manera integral.

El proyecto abarcó los 5 mil metros cuadrados de las instalaciones, a donde se calcula acuden más de 46 mil personas.

El mandatario estatal agradeció al personal de salud por trabajar en esas condiciones, y pidió que no se abandone la ética y el compromiso con los enfermos y derechohabientes en general.

“Agradecerles el compromiso puntual y sensible, su gran vocación que tienen, a toda la gente que trabaja en el sector salud, porque con condiciones nada aptas, imagínense desde hace 20 años, ellos siguen haciendo su trabajo con todo el amor y dedicación (…) a veces más que con herramientas, los atienden con el corazón”, resaltó.

En el Hospital de la Mujer se brinda atención a unas 80 pacientes mujeres.

El gobernador del estado señaló que además de esta obra, existen más proyectos en materia de salud, como la reconstrucción del hospital de San Alejandro.

De paso, destacó la basificación de 2 mil 600 médicos y enfermeras en el estado, como parte del programa federal de IMSS-Bienestar.

Los trabajos en el Hospital de la Mujer comprendieron las áreas de niños recién nacidos, equipos, quirófanos y urgencia, cuidados neonatales, laboratorios, consulta externa y obra exterior.

También se habilitaron 75 camas más, el doblo de las que se tenían; adicionalmente se edificó una capilla que funcionará como sala de duelo, áreas comunes de descanso para personal, vestidores y regaderas y sanitarios

Entregaron credenciales IMSS Bienestar

Este día fueron entregadas también 3 mil 700 credenciales del IMSS Bienestar, que permitirán identificar a las personas beneficiarias y darle seguimiento a su salud.

Como parte de una primera etapa, se benefició a derechohabientes que acuden al Hospital General del Sur, que se ubica en la Unidad Habitacional Agua Santa, y centros de salud aledaños.

Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal de IMSS Bienestar, detalló que la mayoría son vecinos de las colonias: Popular Castillotla, San Bernabé Temoxtitla, Ampliación Antorchista, Guadalupe Hidalgo, Mayorazgo.

Explicó que habrá una segunda y tercera etapa de entrega para llegar a un total de 4 millones de credenciales a poblanos de todas las edades.

Por su parte, la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Vida Inés Vargas Cuanalo dijo que este nuevo modelo busca garantizar una atención médica de calidad, infraestructura digna, y medicamentos gratuitos para personas sin seguridad social.

En tanto, el gobernador de Puebla realizó la entrega simbólica de las tarjetas y el acto se transmitió en vivo durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.