Durante los próximos siete días habrá lluvias en Puebla, con intensidad de ligeras a fuertes, debido al paso de la onda tropical número 8, informó el coordinador general de Protección Civil estatal, Catarino Miranda San Román.

Las zonas más susceptibles son la Sierra Norte, Nororiental, Negra, Mixteca, Valle de Serdán y en menor proporción Puebla capital.

Se pronostica actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, entre el 9 y 12 de junio.

En las zonas susceptibles las lluvias serán de entre 35 y 70 milímetros, mientras que en la zona centro serán de 20 a 25 milímetros.

El coordinador de Protección Civil abundó que habrá rachas de viento de entre 20 y 60 kilómetros por hora, principalmente de sur a norte.

Con relación al reporte de la semana que concluyó, informó que las lluvias fueron de ligeras a moderas por el ingreso de humedad de los remanentes de la tormenta Chris y Beryl, aunque no hubo daños a viviendas ni víctimas mortales.

Mencionó que se entregaron cobijas y colchonetas, así como artículos de limpieza a 31 familias de los municipios de Cuyuaco, Teopatlán y Tlaola, donde hubo encharcamientos menores.