En Puebla durante los próximos siete días habrá lluvias de ligeras a moderadas, debido a la formación de tres ondas tropicales en el país, informó Catarino Miranda San Román, director general de Protección Civil en Puebla.

En conferencia de prensa, precisó que la onda más próxima es la número 10, cuyos efectos se sentirán con mayor intensidad los días lunes y martes.

Particularmente, el funcionario comentó que el ingreso de humedad se dará por el Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que provocará actividad eléctrica y caída de granizo en la mayor parte del estado de Puebla.

“Se espera que esta semana tres ondas tropicales afecten de manera gradual la porción sur de la entidad, la más cercana es la onda tropical 10”, refirió.

De los daños ocasionados por las lluvias de la última semana, el titular de Protección Civil señaló que ingresaron a Puebla las ondas tropicales 8 y 9, siendo la primera la que causó afectaciones en las carreteras de Zacatlán- San Miguel Tenango, y la de Zihuatehutla, mismas que ya son atendidas.