El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón confirmó que fue hallada “una parte” del cuerpo que aparentemente es de Ricardo Antonio Meneses Hernández, joven de 28 años desaparecido desde el pasado 9 de julio.
En entrevista, dijo tiene conocimiento de que el hallazgo se dio el día de ayer, en los límites de Puebla y Tlaxcala, pero pidió esperar a que las pruebas forenses confirmen de quién se trata.
En este sentido, el funcionario lamentó el hecho y comentó que la dependencia a su cargo cumplió con el protocolo de seguimiento a través de la Comisión Estatal de Búsqueda.
“Tenemos conocimiento de que el día de ayer apareció una parte del cuerpo que tiene características muy similares a las que tiene el joven extraviado, no podemos afirmarlo, pero sí existe una gran posibilidad de que corresponda a esta persona que estaba desaparecida”, apuntó.
De manera particular, Aquino Limón comentó que recién el lunes estuvo con la mamá del joven dándole los pormenores con que se contaba y ofreciéndole la ayuda disponible.
“Le dimos todas las facilidades y apoyo de la Secretaría de Gobernación, pero recalcamos que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia”, recalcó.
Los restos aparentemente de Ricardo Antonio Meneses Hernández fueron hallados sobre la carretera federal Libres-Altzayanca, dentro de una bolsa, luego de que hace dos semanas fue levantado en la colonia Ampliación Reforma Sur, en un supuesto conflicto vehicular.
El hombre fue sometido por sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet, color negro.