Entre 2023 y 2024, el DIF de Puebla ha dado en adopción a 34 niñas, niños y adolescentes que permanecían en las casas de asistencia del organismo.

La mañana de este miércoles se realizó el segundo proceso de entrega de 13 menores de edad y adolescentes a 10 familias.

Gabriela Bonilla Parada encabezó el acto, donde llamó a las madres y padres adoptivos a procurar un entorno seguro y provechoso para los infantes, ya que “todos merecen la oportunidad de un sano crecimiento”.

Dio a conocer que en 2023 se dieron 21 adopciones y este día se concretaron 13 procesos más, tras acreditar las familias adoptivas todos los requisitos para concretar el proceso.

“No se rindieron, tuvieron paciencia, entrega y disposición para cubrir todos los requisitos de la adopción, es un gran logro”, expresó al destacar que en Puebla se logró acortar los tiempos para este procedimiento.

Particularmente, destacó el trabajo realizado por el personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y voluntarios que colaboran en el programa de adopciones ‘Mi Nueva Familia’; aseguró que los menores que están bajo la tutela del organismo tienen garantizados no solamente los servicios de alimentación, cobijo y esparcimiento, sino también educación, guía psicológica y afecto para su pleno desarrollo.

“Nuestra meta ha sido lograr mejora calidad de vida para las personas que están en La Casa de la Niñez y del Adolescente (…) lograr que se sientan bien, queridos y en desarrollo”, enfatizó.

A su vez, Raúl Ruíz Díaz de León, encargado de la Unidad de Asistencia Social del SEDIF, precisó que este 2024 entraron en vigor cambios en los lineamientos para el proceso de adopción en Puebla, tras su publicación en el Diario Oficial del Estado el pasado 16 de abril.

El acto protocolario fue atestiguado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, y el magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura.

Con videos de cada una de las familias adoptivas, fue presentándose a cada uno de los 13 menores y adolescentes que este día fueron oficialmente adoptados.

Al pronunciar un breve mensaje, el gobernador de Puebla celebró los avances que se han dado en el tema y llamó a las nuevas familias a “fomentar los valores”.

“Este es el resultado de poner una causa en el momento adecuado y en las manos adecuadas. Hoy el modelo de adopciones es un sistema ágil”, destacó.