El gobierno estatal instó a la directiva del Club Puebla a cumplir con dar mantenimiento dentro y en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Explicó que una vez que se entregó el título de concesión a finales de 2023, se acordó una inversión de 2 millones de pesos para el mejoramiento del inmueble.

Por lo anterior, comentó que la administración estatal mantiene comunicación con la directiva, a fin de darle seguimiento al cumplimiento de todas las condiciones pactadas, incluidas las reparaciones.

“Estamos en contacto con la directiva para que revisen y arreglen los daños, y se cumpla con el convenio”, dijo Céspedes.

El mandatario estatal recalcó que, en caso de incumplimiento, existen amonestaciones como parte de la concesión, por lo que confió pronto sean atendidas todas las condiciones.

“Esperaremos a ver si atienden este llamado, de lo contrario, podría haber algún tipo de sanción por no cumplir con el título de concesión”, enfatizó.

Cabe recordar que la concesión otorgada por la administración estatal, es por 15 años y su principal objetivo es el cuidado y correcta operación del inmueble, a fin de que puedan llevarse a cabo los habituales eventos deportivos y espectáculos musicales.