El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los automovilistas a ser responsables cuando manejan, luego del accidente ocurrido en Coronango, donde seis personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida.

Tras inaugurar la Central de Autobuses del Sur, declaró que al parecer eran  integrantes de una misma familia, que viajaba a bordo de un vehículo que circulaba sobre la calle Emilio Portes Gil de ese municipio, quienes fueron impactados por un camión de personal que los arrinconó contra la fachada de una casa.

El mandatario estatal dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la investigación y hay un detenido por el siniestro registrado la noche del sábado, por lo que pidió esperar a conocer los resultados.

Lo anterior, debido a que existe la versión de que el conductor del camión iba en estado de ebriedad, por lo que habría perdido el control de su unidad.

“Para nosotros es lamentable, tengo entendido que ya hay investigaciones y que hay una detención, entonces esperemos que se concluya con ese tema a la brevedad. El llamado es a la responsabilidad de quien está detrás de un vehículo en todos los ámbitos, público o privado, que lo hagan con mucha responsabilidad”, apuntó.

De paso, Céspedes Peregrina dijo que pedirá al ayuntamiento de Coronango ponerse en contacto con los familiares de las víctimas, a fin de poder darles apoyo en lo que necesitan.