El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio por iniciada la temporada del Chile en Nogada 2024 en Puebla.

Acompañado por empresarios, autoridades locales y federales, hizo mención sobre el valor tradicional de este icónico platillo elaborado en la entidad.

El mandatario recordó que los ingredientes del chile en nogada, fueron declarados en 2023 patrimonio intangible de la humanidad.

Además, dijo que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó reconocimientos que avalan a este platillo como hecho en Puebla.

Por su parte, la secretaria de Turismo del estado, Martha Ornelas, entregó reconocimientos a restauranteros y empresarios que se dedican a la producción de este legendario platillo.

La funcionaria destacó que la fruta y la nuez de castilla representativa de este platillo reflejan la cultura de Puebla y asemejan los colores de la bandera nacional.

Mientras que el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, anunció que en los meses que restan de gestión buscarán más reconocimientos, esto para artesanías y productos hechos en Puebla, como son las esferas de Chignahuapan y bordados artesanales.

El funcionario refirió que a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se gestionará estos nombramientos dentro de la última etapa de la administración.

Otra de las funcionarias presentes en el evento protocolario, fue la virtual secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien reconoció al gobierno de Puebla por sus avances en la materia.