La Secretaría de Gobernación estatal informó que existe una denuncia penal contra ejidatarios por el bloqueo en el tramo Tlaxco-Tejocotal, que conduce al municipio de Chignahuapan.
El recurso legal fue interpuesto por la concesionaria de esta vialidad y Carreteras de Cuota Puebla (CCP).
A decir del titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, los cierres de hace una semana en diferentes carreteras de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México, dejaron pérdidas económicas importantes, por lo que debe darse una "alta reflexión" entre los ciudadanos.
En ese sentido, destacó que el derecho a la libre manifestación debe existir y ser respetado; sin embargo, también hay repercusiones cuando se perjudica a terceros de una manera tan grande como ocurrió con el cierre simultáneo de cuatro autopistas que afectaron a la ciudad de Puebla durante casi cinco días.
El funcionario dijo que los empresarios ya protestaron por lo sucedido y presentaron sus propios números sobre las pérdidas que tuvieron, situación que lamentó.
Por todo esto, Aquino Limón adelantó que el gobierno del estado considera tomar otras medidas para evitar que se repita esta situación.
“Lo que hemos hecho saber a ejidatarios y a todos los grupos sociales que pretenden bloquear, es que a partir de este momento se tomará otra ruta de lo que suceda”, dijo enfático.
Fue el pasado 6 de agosto cuando casi un centenar de campesinos del ejido de Acolihuia bloqueó la carretera Tlaxco–Tejocotal, que comunica a Puebla con Hidalgo y Veracruz, por el lado de la Sierra Norte, en demanda al gobierno estatal por el pago de más de 150 millones de pesos por sus tierras expropiadas.
CCP denunció a ejidatarios por bloqueo en la Tlaxco-Tejocotal
La Secretaría de Gobernación estatal informó que existe una denuncia penal contra ejidatarios por el bloqueo en el tramo Tlaxco-Tejocotal, que conduce al municipio de Chignahuapan.
PUBLICIDAD