El Parque Sendela que se construye en la zona de angelópolis será inaugurado hasta diciembre, casi al final del sexenio, debido a que el gobierno de Puebla primero resolverá el tema de movilidad que existe en esa zona comercial, una de las más transitadas de la capital.

Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al asegurar que ya están en los últimos detalles, una vez que se hizo lo más complejo como fue la rehabilitación de la Estrella de Puebla y la instalación de un pabellón con varios atractivos.

Mencionó que adicionalmente se decidió colocar una pantalla led gigante en la entrada principal del parque y resolver las fallas de movilidad en los alrededores, debido a que “es una zona casi colapsada”, por lo que se trabaja con el Ayuntamiento de Puebla en el tema.

“Se pusieron topes y tenemos que hacer una nueva reingeniería en este tema, pero antes de diciembre ya estará, hay que darle otro tipo de fluidez y de movilidad, y que tiene que ver con el paso elevado que se está construyendo (Osa Mayor)”, abundó.

Esta es la tercera ocasión que se cambia la fecha de inauguración del Parque Sendela, ya que inicialmente se planeó su entrega en dos etapas: la primera con fecha de 15 de julio, cuando entraría en funcionamiento el carrusel veneciano y cuatro módulos de snack: dos de alimentos y bebidas, y uno de renta de bicicletas y scooters para la movilidad de los visitantes.

Y la segunda en agosto, para el funcionamiento de la Estrella de Puebla, y otras atracciones como: la fuente danzante, un restaurante gourmet, tres kioscos para café y helados, postres y máquinas de videojuegos.

Este lunes Céspedes Peregrina anunció el estreno de todos los atractivos para el mes de diciembre con la organización de una posada navideña.