Debido a los constantes accidentes ocurridos en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al  gobierno federal y a la empresa concesionaria que se encarga de su operación, la intervengan para evitar más siniestros.

Lo anterior, luego de la volcadura este martes de una unidad de la Guardia Nacional, que dejó como saldo un muerto y 24 lesionados; los hechos se registraron en el kilómetro 37 del tramo Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura de Santiago Miahuatlán.

En entrevista luego de la ceremonia por los aniversarios luctuosos de Carmen Serdán Alatriste y Leona Vicario, el mandatario planteó que es un tramo muy accidente debido a las malas condiciones en las que se encuentra, por lo que su administración la concluyó dentro de un análisis de vialidades e incluso turnó una solicitud ante Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Es lamentable esto que pasó, falleció un compañero de la Guardia Nacional, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo. Hay un análisis de forma permanente de la falla que se tiene, pero eso se ha dado en el tramo de Tehuacán hacía Oaxaca”, declaró.

Además del accidente de la Guardia Nacional, a inicios de este mes un autobús turístico que trasladaba a estudiantes de secundaria se volcó también en esta autopista, provocando la muerte de cuatro personas, entre ellos un menor, y 35 personas heridas.

Mientras que en 2023 se reportó también un accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca, con 18 fallecidos y 30 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos de la región.