La construcción de la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) se prolongará hasta marzo de 2025, cuando Alejandro Armenta Mier se encuentre ya en el Gobierno de Puebla.

De acuerdo con la licitación pública nacional emitida por el gobierno del estado, los trabajos deben iniciarse el 5 de septiembre próximo y estar concluidos el 3 de marzo del año entrante, a fin de que el nuevo edificio que se localizará en la zona de angelópolis, a la altura de Cúmulo de Virgo, pueda albergar a los trabajadores que hoy despachan en las viejas oficinas de la colonia Azcárate.

El documento difundido en el Periódico Oficial del Estado (POE) marca que el proyecto se llevará a cabo en 180 días naturales, y que la empresa que obtenga el contrato deberá contar con un capital contable mínimo de 332 millones de pesos.

Este mismo viernes las constructoras interesadas realizarán un recorrido para conocer el terreno donde se edificará el edificio, mientras que el fallo se dará el 4 de septiembre.

La nueva sede de Finanzas se edificará en el predio que, por acuerdo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó al gobierno estatal, y que los empresarios recibieron en donación durante el sexenio del priista Melquiades Morales Flores.

Edificio de Finanzas costaría 950 mdp

Recientemente, el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón informó que el nuevo edificio de Finanzas podría representar una inversión de 950 millones de pesos, y que se realizará en dos etapas: construcción y mudanza.

Ello implicaría que el traslado del personal y su operación como tal tocará a la administración entrante, versión que confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.