En la recta final del actual gobierno de Puebla se pactó una última inversión con la BUAP por un monto de 250 millones de pesos para el mejoramiento de espacios educativos, anunció el gobernador Sergio Salómon Céspedes Peregrina.

En compañía de la rectora Lilia Cedillo Martínez, con quien este jueves inauguró el Centro de Simulación y Prácticas Profesionales “Matilde Montoya” del Área de la Salud de la BUAP que tuvo una inversión de 150 millones de pesos, el mandatario estatal informó que su administración otorgará entre el 60 y 70 por ciento de la nueva inversión.

Explicó que se intervendrán los edificios de las preparatorias “Emiliano Zapata” y “Lázaro Cárdenas”, así como también se remodelará el comedor universitario.

Los trabajos ya presentan un avance en su planeación y gestión por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero de acuerdo con el gobernador, serán entregadas hasta diciembre.

Etapa 3 de CU 2 le tocará a Alejandro Armenta


En cuanto a la tercera fase de obras en Ciudad Universitaria 2, Céspedes Peregrina refirió que ya no le daría tiempo a su administración concluir con los trabajos, por lo que la tercera y cuarta etapa se llevarán a cabo durante la administración del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.