Con la lectura del Bando Solemne e izamiento de bandera dieron inicio los festejos patrios en el estado de Puebla, como parte de la conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México.

Este 1 de septiembre el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, en compañía de Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, encabezaron la ceremonia cívica en el zócalo de la ciudad para dar inicio a las celebraciones.

En su mensaje, el edil reflexionó que esta época es propicia para reflexionar sobre los principios de solidaridad y trabajo en equipo para enfrentar los problemas que se presenten.

Agregó que el mes patrio debe servir para recordar que la lucha emprendida en la defensa por la libertad y de nuestros derechos no ha acabado, y que todos los mexicanos debemos “involucrarnos activamente”.

“La lucha por la independencia no es sólo un hecho histórico, sino una tarea presente, es el deber que heredamos de nuestro héroes y heroínas, quienes con valentía, sabiduría y determinación, nos mostraron el camino”, manifestó.

Este mes se llevarán a cabo siete ceremonias. Sobresalen las de los días 15 y 16 de septiembre por el inició de la Guerra de Independencia, así como la del 27 de septiembre por la consumación de la misma.