Por ser susceptibles a conflictos, en Palmar del Bravo –que forma parte del triángulo rojo- y la zona metropolitana se reforzará la vigilancia durante el mes patrio, a fin de garantizar que las celebraciones se lleven a cabo en paz y con orden, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Sin embargo, descartó que existan “focos rojos” en el estado de Puebla, aunque el funcionario reconoció que hay zonas donde es necesario incrementar la seguridad porque en años pasados se han dado problemas por el consumo de alcohol, violencia y uso de pirotecnia.  

Sobre este último punto, comentó que ya se tuvieron reuniones con los ediles y alcaldesas de los 217 municipios para definir las acciones contra la compra, venta y distribución de pirotecnia en mercados y centros comerciales.

“No tenemos alguna incidencia anticipada, sin embargo en los corredores que identificamos como problemáticos habrá una mayor atención”, apuntó.

El titular de Gobernación destacó que en el tema de seguridad se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y las corporaciones municipales.

De paso, Aquino Limón señaló que, ante la presencia de grupos delictivos en la entidad, como La Barredora, se mantiene un actuar continuo en materia de seguridad y rechazó que el gobierno haya bajado la guardia o relajado.

“No tenemos focos rojos, hemos estado haciendo un balance permanente y al día de hoy en los 217 municipios se va a dar el Grito de Independencia, además de las juntas auxiliares donde también se acostumbran estas celebraciones (…) Es un mes que nos invita a la unidad nacional y existe la necesidad de fortalecer algunas áreas”, apuntó.