El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de dar tres diputaciones plurinominales adicionales a Morena, es un “tema de interpretaciones” que todavía puede ser revocado por otras instancias.

Esto, después de que las dirigencias estatales de PAN y PRI anunciaron que impugnarán la decisión del órgano electoral, para buscar que haya equilibrio en el Congreso local.

Al respecto, el mandatario estatal comentó que la decisión aún no es definitiva, además de que arguyó no por ser mayoría de Morena en el Poder Legislativo de Puebla se va a actuar como una “aplanadora” en la aprobación de iniciativas y reformas a la ley.

“Las mayorías implican doble responsabilidad, un compromiso mayor, no se pueden generar aplanadoras, tiene que haber un convencimiento tácito total, con una gran difusión para que todo mundo pueda conocer de fondo cuáles son los beneficios de cualquier tipo de acción o reforma”, manifestó.

En esa tónica, consideró que en el ámbito electoral “hay proporciones e interpretaciones” que las autoridades competentes deben resolver, mientras que el gobierno permanecerá respetuoso y estará atento a las decisiones que se tomen.

De esta manera, Céspedes Peregrina consideró normal la polémica generada por este asunto y dijo que la única forma de evaluar si la decisión del TEEP fue buena o mala, es cuando la nueva legislatura comience a trabajar.

“Esperamos ver los resultados que dan, y que se resuelva por la siguiente instancia porque hay canales e instancias que los partidos políticos seguramente agotarán”, apuntó.