Las fiestas patrias en Puebla serán vigiladas por mil 033 policías que patrullarán los puntos de concentración masiva a donde acuden las familias para celebrar, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna.
El operativo que se desplegará en todo el estado incluirá la participación de la Policía Estatal, Bomberos, Seguridad y Proximidad de Caminos, así como de la Dirección de Investigación e Inteligencia.
El funcionario precisó que se contará con 174 carros motopatrullas y específicamente al interior del estado habrá 358 elementos en ciertos puntos.
Mientras que en la capital poblana y sus juntas auxiliares, estará patrullando el helicóptero “Halcón” antes y durante las fiestas.
Cruz Luna pormenorizó que durante esta época del año estarán dispuestos los siguientes tres grupos:
Grupo canófilo: con recorridos de seguridad y vigilancia preventiva para los días 13, 14 y 15 de septiembre en la Central de Autobuses (CAPU), Paseo Destino y Central Camionera del Sur (CAPU 2).
Antiexplosivos: con operativos del 12 al 16 de septiembre en zonas perimetrales exteriores para detectar explosivos en Ceresos. Y del 12 al 14 de septiembre rastrearán materiales explosivos en el zócalo y el presídium.
Operativo aéreo Halcón: el 15 de septiembre volará sobre juntas auxiliares de San Andrés, San Pedro Cholula, Amozoc. Así como Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Puebla capital. Previamente el 14 de septiembre volará al iniciar el desfile.