Por actos de violencia, los alcaldes de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, y de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, pidieron la intervención de las autoridades a nivel estatal, a fin de mantener el orden en sus municipios.

En el primer caso de Tepeyahualco, colindante con Veracruz, el edil reconoció que habitantes de esta región son extorsionados por grupos delictivos, especialmente comerciantes y campesinos, por lo que pidió no temer y denunciar estos hechos a la comandancia municipal o al 911.

A través de un comunicado, Said Godos hizo un llamado a los pobladores a que no caigan en engaños de sujetos que se presentan en nombre del Ayuntamiento de Tepeyahualco e intentan extorsionar a comerciantes y representantes ejidales para cobrar supuestas cuotas para dejarlos trabajar.

“Exhorto a las personas que han sido afectadas a que denuncien estos hechos a la Comandancia Municipal o directamente al número de emergencia 911. Es importante denunciar en el momento en el que seamos víctimas de cualquier acto delictivo”, pidió.

De esta manera, el alcalde de Movimiento Ciudadano envío un mensaje a los pobladores de que se trabaja en coordinación con el gobierno estatal para garantizar la seguridad en esa región del estado, para evitar este tipo de delitos.

Por su parte, el edil de Calpan se presentó desde ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego del asesinato de su exesposa, Adela Guadalupe Castellanos Regino, para exigir que se investigue.

Fernando Castellanos acudió por cuenta propia, con lo cual se descartó que estuviera detenido, para solicitar a las autoridades den con los responsables, ya que dijo al parecer fue un intento de asalto sobre la autopista México-Puebla.

El caso se encuentra actualmente en el área Especializada en Violencia de Género contra las Mujeres, el cual se indaga bajo el protocolo de feminicidio.