En el segundo día de la misión comercial en Alemania, el gobernador actual Sergio Salomón Céspedes y el electo Alejandro Armenta Mier, se reunieron con directivos de la empresa AUDI.
Con motivo de los 75 años de la producción del primer vehículo de la firma de los cuatro aros, en la ciudad de Ingolstadt, sede de Audi, fueron recibidos por Tomás Schwartz, director multinacional de Asuntos Gubernamentales.
“Hoy es un día especial, ya que se celebran 75 años de la producción del primer vehículo de la marca en esta planta. Puebla es una prioridad para Audi, y así nos lo han hecho sentir desde el primer momento”, destacó Céspedes Peregrina a través de sus redes sociales.
Más tarde se reunieron con Gerd Walker, jefe de Producción Mundial del Grupo AUDI, quien viajó desde Estocolmo para este encuentro, así como con Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.
Al concluir esta última reunión, el gobernador de Puebla agradeció a la empresa alemana por ser “un aliado clave para el crecimiento y la generación de nuevas oportunidades en nuestro gran estado”.
En tanto que, Armenta Mier planteó que AUDI seguirá siendo pieza clave para el crecimiento económico del estado.
“En el encuentro compartimos el mensaje de cooperación que nuestro Presidente @lopezobrador_ ha comentado y que la Dra. @Claudiashein seguirá enarbolando en su gobierno. Sin duda Audi seguirá siendo un gran aliado para el crecimiento económico de nuestro estado”, destacó el mandatario electo también por medio de su cuenta de X (antes Twitter).
Con la visita a la planta de AUDI se dio por concluida la estancia de delegación poblana por Alemania, ante lo cual Céspedes Peregrina manifestó que se concluyó el viaje por este país en unidad y ratificando que “Puebla es uno de los mejores destinos de México para invertir y hacer negocios, no sólo por su ubicación y mente de obra, sino por su historia, cultura y tradiciones”.
A los mandatarios poblanos los acompaña el alcalde electo de Puebla, José Chedraui Budib y el secretario de Economía estatal, Ermilo Barrera Novelo.