El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resuelva la demanda de pobladores para la construcción de un puente en la comunidad de Ilamaxingo, ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio.
Durante su conferencia de prensa mañanera, señaló que esta obra es importante debido a que se calcula hay alrededor de 700 habitantes incomunicados.
“Lo del puente, que se vea con Sergio Salomón, el gobernador de Puebla; le vamos a pedir que intervenga rápido”, apuntó.
Hay que señalar desde julio de este año el mandatario federal prometió enviar la petición para la construcción del puente al secretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, tras admitir que la obra es necesaria para evitar que Ilamaxingo quede aislado.
Actualmente el puente se encuentra elaborado por troncos de madera y en varias ocasiones ha sido derribado por la fuerza de la naturaleza, especialmente cuando hay viento fuerte y lluvias constantes, lo que representa un riesgo para las personas que a diario lo cruzan.
Debido a ello, habitantes de las comunidades de Peña Colorada, San Isidro, Juan R. Rojas, Rancho Nuevo, Amate Redondo y Zimatlán Buenavista, piden se construya un puente de concreto en esa zona de la Mixteca Poblana.
Este lunes López Obrador dijo que adicional a esta obra, se analizará la petición de Ilamaxingo para mejorar la clínica de salud local, ya que según cuentan pobladores no cuenta con personal ni medicamentos.