El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso de los seis maestros de la escuela  Blandina Torres de Marín de San Andrés Cholula, acusados presuntamente de cometer abuso sexual contra estudiantes de secundaria.

Señaló que en su gobierno “no se va a proteger a nadie” y que si existen responsabilidades se tomarán acciones en consecuencia.

El mandatario comentó que algunas personas ya fueron separadas del cargo, aunque no precisó si entre ellas se encuentra el director o solamente los maestros implicados.

En este sentido, recalcó que es un tema que atiende la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que se haya formalizado la denuncia hecha por alumnas y padres de familiares.

“Las investigaciones que corran hasta las últimas consecuencias, aquí no se protege a nadie”, apuntó.

Lo anterior, luego de que una treintena de madres y padres se manifestaran frente al plantel educativo, para evidenciar las agresiones sexuales que habrían cometido el maestro de Educación Física, Josué Roberto, y cinco más.

Los tutores condenaron el silencio e inacción de los directivos del plantel Blandina Torres y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo que exigieron al gobierno estatal intervenir de inmediato para castigar a los profesores.

Hasta este momento las estudiantes han señalado de manera anónima a docentes cuyos nombres son: Josué Roberto, Juan Alfonso, Miguel, Toño, Roberto y Edgar, por acosarlas sexualmente, mirarlas de manera inapropiada y hasta pedirles participar en videos sexuales ofreciéndoles como pago 15 mil pesos.